7 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 19:26:30 +01:00CET

García Sanz (ex Volkswagen) sale del consejo de administración de CriteriaCaixa

Francisco Javier García Sanz
Francisco Javier García Sanz - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El que fuera vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen y presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha dejado de ser miembro del consejo de administración de CriteriaCaixa.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CriteriaCaixa ha acordado la reelección como miembros del consejo de administración de Isidro Fainé, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Josep Delfí Guàrdia y Francesc Homs Ferret.

De forma que García Sanz dejará de formar parte como vocal de este órgano de gobierno de la entidad, que queda ahora conformado por Isidro Fainé, como presidente; Alejandro García-Bragado, como vicepresidente primero, y Javier Godó, como vicepresidente segundo.

El consejero delegado es Marcelino Armenter, y los vocales, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé, Eugenio Gay, Víctor Grífols, Josep Delfí Guàrdia, Francesc Homs Ferret, Juan José López Burniol y María Asunción Ortega

UN DIRECTIVO DEL AUTOMÓVIL

García Sanz, nacido en Madrid el 6 de mayo de 1957 pero criado en Alemania, ingresó en marzo de 1993 en el grupo Volkswagen y tres años más tarde pasó a formar parte del comité ejecutivo de la marca con el mismo nombre con responsabilidad sobre el área de Compras, mientras que en 2001 dio el salto al comité ejecutivo del consorcio alemán (con el mismo cargo), donde trabajó durante casi dos décadas.

También fue presidente de los consejos de administración de Seat, Volkswagen Navarra y Volkswagen Group España Distribución y, entre 2008 y 2012, fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En abril del año pasado, el empresario español se convirtió en presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en sustitución de César Alierta, expresidente de Telefónica. También el año pasado, García Sanz fue nombrado consejero independiente de Tubacex.

Para leer más