Actualizado 23/03/2011 11:38

General Motors se embolsa 700 millones de dólares con la venta de acciones de Ally

Concesionario General Motors
Reuters

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

El grupo General Motors se ha embolsado mil millones de dólares (704 millones de euros al cambio actual) mediante la venta de sus acciones preferentes en Ally Financial, el antiguo brazo financiero del gigante automovilístico, a través de una oferta pública de venta (OPV).

Con esta transacción, la multinacional estadounidense se anota unas plusvalías de 300 millones de dólares (211 millones de euros) que la empresa contabilizará en los resultados correspondientes al primer trimestre de 2011.

Además, tras la venta de los títulos preferentes, la participación de General Motors en su antigua filial financiera, que pasó a denominarse Ally Financial en el año 2010, se limita al 9,9% de las acciones ordinarias.

El todavía vicepresidente y director financiero de la General Motors, Chris Liddell, explicó que la venta de las acciones de Alli es otro paso en la estrategia de reforzar y simplificar la estructura financiera del grupo.

General Motors, segundo fabricante mundial de automóviles, cerró el pasado año con un beneficio neto de 4.668 millones de dólares (3.400 millones de euros al cambio actual), lo que supone sus primeras ganancias para un ejercicio completo desde el año 2004.

La multinacional estadounidense, que regresó a Wall Street en noviembre del pasado año y superó un proceso de suspensión de pagos en 2009, generó en 2010 una cifra de negocio de 135.600 millones de dólares (99.000 millones de euros).

Contenido patrocinado