Publicado 24/08/2022 11:16

Generalitat Valenciana dice que Ford confía en Almussafes "más allá del Perte" y apoya su transformación

Archivo - Logo de Ford en la entrada de la fábrica, a 22 de junio de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana, (España). La dirección de Ford ha adjudicado finalmente a la fábrica valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva pla
Archivo - Logo de Ford en la entrada de la fábrica, a 22 de junio de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana, (España). La dirección de Ford ha adjudicado finalmente a la fábrica valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva pla - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana ha indicado que mantendrán "todo el apoyo" para la "transformación" de la planta de Ford en Almussafes y ha asegurado que la planta "confía en Valencia más allá del Perte", tras el anuncio de la empresa de que renuncia a solicitar estos fondos europeos.

Fuentes del Gobierno valenciano han señalado que la planta "mantiene todos sus compromisos de futuro" con Almussafes y que su renuncia a los fondos del Perte VEC está relacionada con una "reprogramación de las inversiones que hace imposible que pueda acceder".

Sin embargo, desde la Generalitat consideran que "esta decisión es un cambio en sus plazos, no en sus planes" y ha incidido en que mantienen "todo el apoyo para esa transformación".

La compañía ha señalado que ha actualizado su ciclo de producción global y tras asumir retrasos en estos planes, ha asegurado que no puede aprovechar las ayudas estatales. "Recientemente revisamos nuestras previsiones para Europa, que introducen un retraso en nuestros planes de producción para España, lo que significa que no podemos aprovechar el programa de financiación Perte", ha explicado la compañía.

El grupo estadounidense era una de las más beneficiadas tras obtener un 15% del total asignado en primera instancia, unos 106,34 millones de euros. Ford ha agradecido al Gobierno su cooperación y ha apuntado que espera trabajar junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat Valenciana para "buscar oportunidades de financiación adicionales" en el futuro.

Igualmente, la compañía ha reiterado su compromiso con la planta de Almussafes, ya que las operaciones de Ford en España "siguen siendo una parte fundamental de la estrategia para Europa".