Publicado 06/11/2020 09:41CET

Gestamp reorganiza su estructura corporativa tras la renuncia de López Peña como consejero delegado

Logotipo de Gestamp
Logotipo de Gestamp - GESTAMP - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha aceptado la renuncia de Francisco López Peña como consejero delegado de la empresa, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de gobierno de la entidad también ha acordado la actualización de su estructura corporativa, de forma que se crean dos nuevas direcciones corporativas que reportarán al presidente ejecutivo y del consejo de administración, Francisco Riberas.

Así, la compañía ha puesto en marcha la dirección general de Operaciones y la dirección general Comercial, como parte de su objetivo de dar mayor impulso a la empresa de cara a los "importantes retos" de futuro a los que se enfrenta el sector del automóvil y la propia Gestamp.

La nueva dirección general de Operaciones estará capitaneada por Fernando Macías, que será el responsable de las operaciones industriales del grupo en todo el mundo, mientras que Juan Barrenechea será el nuevo director general Comercial y será el líder global comercial y de relación con los clientes.

Esta nueva organización se implementa tras la renuncia de López Peña como consejero delegado, para reducir sus responsabilidades en el grupo, desde el próximo 1 de enero de 2021, aunque este continuará desempeñando funciones de dirección y seguirá como miembro del consejo de administración.

La compañía quiso agradecer a López Peña, que se incorporó a Gestamp en 1998, su "valiosa labor" durante estos años y también su "compromiso" con la corporación de cara a los retos a los que se enfrenta en el futuro.

Contador

Para leer más