Publicado 29/07/2020 12:50:22 +02:00CET

Grupo Antolin se alía con la alemana AED Engineering para impulsar su negocio de electrónica

Manuel Sáez, director de Innovación y Tecnología de AED Engineering, Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin; y Carlos Urquízar, consejero delegado de AED Engineering
Manuel Sáez, director de Innovación y Tecnología de AED Engineering, Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin; y Carlos Urquízar, consejero delegado de AED Engineering - ANTOLIN

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Antolin ha alcanzado una alianza estratégica con el proveedor alemán de sistemas electrónicos integrados AED Engineering, con el objetivo de impulsar sus capacidades en electrónica, un departamento clave en el proceso de transformación que la compañía está acometiendo.

El acuerdo implica el refuerzo por parte de AED Engineering de los trabajos en la nueva Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos de Antolin, así como la búsqueda de nuevas soluciones avanzadas con las que potenciar su cartera de productos, según informa el fabricante español de interiores para vehículos en un comunicado.

Esta unidad de negocio contará con un equipo inicial de más de 100 ingenieros, de los que cerca de 50 de ellos son profesionales que se han incorporado a la compañía en los últimos meses o lo harán próximamente.

"En un momento como el que estamos viviendo en la industria automovilística, cobra mayor importancia la capacidad de seguir innovando y ampliando nuestra oferta de soluciones para acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación", señala el presidente del grupo, Ernesto Antolin.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de AED Engineering, Carlos Urquízar, añade que esta alianza les permitirá reforzar su posición de mercado en el mundo de la automoción y acometer las inversiones necesarias para el crecimiento en las diferentes sedes.

Esta operación también le permitirá seguir con sus planes de expansión y el desarrollo del 'hub' de ingeniería avanzada que está creando en Murcia, donde ya trabajan más de 40 profesionales, una plantilla que seguirá ampliando con nuevos ingenieros a raíz de esta alianza.

Además, la empresa alemana ha creado, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena, la Cátedra AED-UPCT para desarrollar proyectos de investigación en torno al automóvil mientras también se forma a jóvenes ingenieros.

Contador

Para leer más