4 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 17:56:48 +00:00 CET

El grupo de trabajo sobre el automóvil de Cataluña inicia la redacción del plan

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo creado por Foment del Treball para potenciar la industria del automóvil en Cataluña ha celebrado este martes una reunión para iniciar la redacción del plan de trabajo que se presentará en los próximos días.

El informe se dará a conocer a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; a la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y a los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Cataluña, Camil Ros y Javier Pacheco, ha informado la patronal en un comunicado.

El grupo de trabajo está integrado por el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre; la vicepresidenta de Aeball, Rosa Fiol; el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el consejero delegado de Saba, Josep Martínez; el socio director en Cataluña de PwC, Ignacio Marull, y el consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, entre otros.

También forman parte del grupo el vicepresidente ejecutivo mundial de compras de Seat, Alfonso Sancha; el catedrático de la UPC Francesc Solé; el presidente del Clúster de la Indústria de l'Automoció de Catalunya (Ciac), Josep Maria Vall, y el profesor de Iese Pedro Nueno.

El consejero director general de Nissan en España, Genís Alonso, también forma parte del grupo pero tiene previsto incorporarse a las sesiones de trabajo a partir del 29 de mayo.

Contador