Publicado 05/05/2020 09:45

La inversión del renting en vehículos se recorta un 45% hasta abril por la crisis del Covid-19

Vehículos de renting
Vehículos de renting - ALD AUTOMOTIVE - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas del sector del renting destinaron 1.118 millones de euros a la adquisición de nuevos vehículos durante los cuatro primeros meses de 2020, lo que supone una bajada del 44,57% en comparación con el mismo período del año previo, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Este retroceso en la inversión en vehículos está directamente vinculado con la caída en las matriculaciones del sector, que han experimentado reducciones tanto en abril como en el acumulado del año a causa de las medidas de restricción de la movilidad por el coronavirus.

Así, las matriculaciones del sector alcanzaron un volumen de 917 unidades en abril, un hundimiento del 96,5% en comparación con las 30.022 unidades del mismo mes de 2019, mientras que en el cuatrimestre la disminución fue del 46,44%, hasta 56.166 unidades.

Ante estos datos, el presidente de la AER, Agustín García, destacó que las cifras contabilizadas en abril no han sorprendido "en absoluto", dado que la actividad estuvo parada en el país durante todo el mes y generó una caída "sin precedentes".

"Tenemos que mirar al futuro con esperanza. La desescalada ha comenzado y esperamos que la reactivación de ciertos sectores de la economía, incluida la reapertura de concesionarios, permita que los resultados de mayo sean un poco más halagüeños", aseguró.

Hasta abril, las marcas que coparon una mayor cuota de matriculaciones fueron Seat, Volkswagen, Peugeot, Renault, Toyota, BMW, Audi, Citron, Nissan y Mercedes-Benz, mientras que los modelos más demandados fueron el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Seat León, el Renault Kangoo, el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Citron Berlingo, el Peugeot 3008, el Volkswagen T-Roc y el BMW X1.

Por tipo de motorización, el 47,99% de las matriculaciones en lo que va de año en el sector correspondió a modelos diesel, frente al 36,18% de los gasolina, mientras que el 7,91% era híbrido de gasolina, el 3,03% híbrido diésel, el 1,77% híbrido enchufable de gasolina y el 1,64% eléctrico puro.