Publicado 23/06/2020 16:50:08 +02:00CET

Iveco permite gestionar los costes de sus vehículos a través de su herramienta TCO

Imagen de la sala de monitoreo.
Imagen de la sala de monitoreo. - IVECO

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha puesto a disposición de sus clientes un equipo de consultores expertos a través de su herramienta Coste Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), que permite gestionar los costes de los vehículos y ayuda a reducir los gastos generados del uso del mismo.

En un comunicado, Iveco ha destacado la "gran inversión" que supone la adquisición de un vehículo industrial, ya que se trata de una herramienta de trabajo, además de una oficina y de un hogar para miles de transportistas y conductores.

Por ello, la herramienta Iveco TCO monitoriza los vehículos de sus clientes a través de un sistema de telemática y realiza un análisis de su comportamiento. Así, ofrece consejos de mejora en la conducción, factores que influyen directamente en el consumo de combustible y, de forma periódica, envía informes detallados y personalizados acerca de la actividad de la flota de una empresa.

"Aproximadamente el 40% del TCO total de un vehículo al año es el consumo de combustible, siendo un coste variable que, con la consultoría de consumos y los nuevos vehículos Iveco 100% conectados, se puede reducir", ha reivindicado la empresa.

A estos análisis y seguimientos personalizados, se añade información como la alerta de presión de neumáticos, la estimación total en ahorro de combustible en la flota, el impacto del conductor en el consumo, la alerta por mal funcionamiento del vehículo o el análisis sobre el consumo en cada cambio de trailer.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete