7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 17:54:40 +02:00CET

Jetta alcanza el 1% del mercado chino en abril y Volkswagen planea su expansión a otros países

Imagen de un modelo de la marca Jetta del grupo Volkswagen.
Imagen de un modelo de la marca Jetta del grupo Volkswagen. - JETTA (VOLKSWAGEN) - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La marca Jetta, lanzada el año pasado en China por el grupo automovilístico Volkswagen como firma independiente, matriculó 13.500 unidades en el 'Gigante asiático' en el mes de abril, lo que supone cerca de un 1% del total del mercado de vehículos del país.

Tal como ha informado Volkswagen en un comunicado, en lo que va de año Jetta entregó alrededor de 38.000 vehículos en China, a pesar del impacto que la crisis del coronavirus tuvo en la región a principios del ejercicio.

"Debido al impacto del Covid-19, el deseo de tener un coche ha aumentado en China, ya que los clientes están más por la labor de comprar un vehículo propio para evitar el transporte público o compartido", ha asegurado el consorcio alemán.

Lanzada en septiembre de 2019, Jetta ya ha comercializado unos 81.000 vehículos en China, por lo que ahora Volkswagen estaría estudiando su desembarco en otras regiones, según Bloomberg. "El comienzo exitoso, por supuesto, también ha despertado el interés de otros mercados de Volkswagen", ha indicado el presidente de la marca, Harald Mueller.

Contador

Para leer más