Lexus iniciará a finales de año la venta en Europa de su primer modelo eléctrico, el UX 300e

Publicado 15/01/2020 16:04:47CET
Prototipo LF-30 de Lexus.
Prototipo LF-30 de Lexus. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

AMSTERDAM, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Lexus iniciará en el cuarto trimestre de este año en el mercado europeo las ventas de su primer modelo eléctrico, el UX 300e, según ha adelantado la firma este miércoles en un evento celebrado en Amsterdam.

Tal como ha informado el director de Lexus en Europa, Pascal Ruch, la marca del grupo Toyota pretende ir "más allá" en la reducción del impacto sobre el medio ambiente de sus vehículos e iniciar las entregas de su primer modelo eléctrico, ya que el 96% de las matriculaciones de Lexus en Europa es híbrido.

Con una autonomía de 400 kilómetros, el motor eléctrico del modelo desarrolla hasta 201 caballos de potencia. El diseño del todocamino eléctrico de Lexus se mantiene "intacto" respecto a la variante de combustión y está basado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C.

Por su parte, la batería está equipada con un sistema de gestión de temperatura y el proceso de carga se puede gestionar mediante una aplicación para 'smartphone'. El usuario también puede controlar a través de esta la climatización, entre otras funciones.

Asimismo, Lexus ha mostrado su prototipo eléctrico LF-30 Electrified Concept, que ofrece una autonomía de 500 kilómetros y utiliza numerosas tecnologías avanzadas con la vista puesta en el año 2030, como un nuevo concepto del puesto de conducción, basado en una filosofía de diseño centrada en el conductor y un sistema de dirección 'by wire', que elimina la conexión mecánica.

Lexus entregó el año pasado 87.206 unidades en Europa, un 14% más que en 2018, lo que supone un nuevo récord de la marca. Así, la firma acumula seis años de crecimiento y multiplicó por dos sus ventas en el 'Viejo Continente' desde 2013 (43.281 unidades).

Contador

Para leer más