27 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2020 13:15:32CET

Las matriculaciones, planas en la primera veintena de mes pese al desplome del 11% del canal particular

Raúl Palacios, presidente de Ganvam
Raúl Palacios, presidente de Ganvam - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 33.808 unidades en los primeros veinte días de enero, lo que supone un ligero retroceso del 0,1% respecto a dichos días del año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Este comportamiento plano en la veintena se produjo a pesar del fuerte retroceso del 11,2% experimentado por el canal de clientes particulares, el de mayor volumen, con una cifra comercial de 16.695 unidades en dicho período.

Por su parte, las matriculaciones por parte de empresas alcanzaron una cifra de 12.171 unidades entre el 1 y el 20 de este mes, lo que se traduce en una subida del 9,2% respecto a los datos del mismo período de enero de 2018.

En los 20 primeros días del mes actual, las matriculaciones en canal de empresas de alquiler de vehículos se situaron en 4.942 unidades, un 26,8% de progresión en la comparativa con dichos días del año pasado.

Ante estos datos, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, indicó que, a falta de comprobar el comportamiento del mercado en lo que resta de enero, lo más significativo es que el canal de particulares "ahonda su caída".

"Hay que terminar con la incertidumbre sobre qué tecnología comprar e insuflar confianza en el comprador si se quiere fortalecer un mercado que, previsiblemente, seguirá débil en los primeros meses de año", concluyó Palacios.