Publicado 05/07/2022 18:51

El mercado automovilístico alemán alcanza 1,23 millones de unidades en el semestre, un 11% menos

Archivo - Volkswagen ID.3
Archivo - Volkswagen ID.3 - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mercado automovilístico alemán alcanzó un volumen de 1,23 millones de turismos y todoterrenos matriculados durante los seis primeros meses de 2022, un retroceso interanual del 11%, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán), recogidos por Europa Press.

En junio, las ventas de automóviles en Alemania se situaron en 224.558 unidades, lo que se traduce en una disminución del 18,1% en la comparativa con los registros contabilizados en el mismo mes del año precedente.

En la primera mitad del año, las entregas de vehículos industriales en el mercado alemán cayeron un 22,1%, hasta 121.726 unidades, al tiempo que en el cómputo mensual arrojaron un recorte del 31,1%, hasta 20.478 unidades.

De su lado, en el mercado de segunda mano, las ventas de turismos experimentaron una reducción del 14,6%, con 2,87 millones de unidades, y del 24,8% en junio, con un volumen que situó en 474.229 unidades.

Más información