Mercedes-Benz Vans presentará en Frankfurt su nuevo modelo eléctrico EQV, fabricado en Vitoria

Publicado 20/08/2019 17:11:37CET
Mercedes-Benz EQV
Mercedes-Benz EQVDAIMLER - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Vans presentará, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo eléctrico EQV, que se fabrica en Vitoria y cuenta con una autonomía de 405 kilómetros (cifras provisionales), según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este nuevo miembro de su gama de eléctricos, cuyo 'concept' se desveló el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, es un modelo familiar con un diseño innovador, alta funcionalidad y grandes prestaciones de conducción.

Entre las características del nuevo EQV destacan la autonomía provisional por encima de 400 kilómetros, así como la capacidad de carga rápida de la batería que permite pasar de un 10% de carga a un 80% en menos de una hora.

"Nuestro vehículo familiar cumple con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad. El EQV ofrece una conducción cómoda, estética electrodinámica, una operativa intuitiva y un espacio generoso y todo ello sin emisiones", aseguró el responsable de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt.

Este modelo se fabrica en la factoría de Daimler en Vitoria, donde la compañía alemana también fabrica el Clase V y el Vito. La firma destacó que esta instalación industrial cuenta con una alta flexibilidad y con una producción "en directa correlación" con la demanda de los clientes.

Contador

Para leer más