7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:42:32 +01:00CET

Midas aumentará un 7,5% su facturación en 2020 y alcanzará 300 centros en los próximos tres años

Ramón Rueda, director de Midas España
Ramón Rueda, director de Midas España - MIDAS - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil Midas registrará un aumento de sus ingresos del 7,5% al cierre del año actual y tiene el objetivo de alcanzar los 300 centros de mantenimiento en España en tres años, según anunció el director de Midas España, Ramón Rueda.

En declaraciones a Europa Press, el directivo resaltó que la facturación de la compañía al cierre del año pasado se situó en 58,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8%, mientras que su previsión es registrar un aumento del 7,5% en sus ingresos en 2020, hasta 62,6 millones de euros.

En línea con esta senda de crecimiento, Midas España trabaja con el objetivo de alcanzar una red de 300 centros de mantenimiento integral en los próximos tres años, lo que supondrá casi duplicar el número actual, que se sitúa en 164 puntos.

Rueda apuntó que la firma mantiene estas 164 instalaciones en el territorio nacional, de las que 147 están gestionadas en régimen de franquicia, mientras que 17 centros son propiedad de la compañía, que abrirá 20 nuevos puntos este año.

Por otro lado, el directivo afirmó que la compañía cuenta con presencia en la actualidad en doce países diferentes y que trabaja con el objetivo de continuar "con su proceso de desarrollo internacional".

"Actualmente, el eje de desarrollo internacional de Midas se centra sobre todo en el continente africano, donde se encuentra el mayor número de proyectos. Sin descartar, por supuesto, continuar desarrollando las redes en los países en los que ya se encuentra implantada, como Francia y España en particular", aseguró.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Por otra parte, el director de Midas España señaló que, de momento, el impacto en el negocio vinculado a la llegada de los vehículos eléctricos "es muy poco relevante", ya que tienen una presencia muy reducida en el parque automovilístico español.

Sin embargo, no descartó que, en un futuro, se produzca un incremento en la factura media del mantenimiento del vehículo a causa de las particularidades en las intervenciones a realizar con esta nueva tecnología.

Respecto a las reparaciones más habituales de sus centros, Rueda apuntó que la mayor parte se concentra en el área de mantenimiento y principalmente en su producto 'La Revisión Midas', a través de la que han realizado más de 440.000 revisiones desde su introducción en abril de 2010.

El resto de las intervenciones más demandadas en los centros de Midas son las vinculadas con los neumáticos, frenos, baterías y climatización. "Lo cierto es que hoy en día Midas está en disposición de realizar sin problemas alrededor de un 80% de las intervenciones que puede necesitar un vehículo", finalizó.

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