28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 13:37:15CET

Mini lanza en España el Cooper SE, su primer coche eléctrico con 270 kilómetros de autonomía

El nuevo Cooper SE eléctrico.
El nuevo Cooper SE eléctrico. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

La firma venderá 1.000 unidades del modelo este año en España

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Mini, del grupo BMW, ha presentado el Cooper SE, su primer modelo eléctrico que llegará al mercado español el próximo 7 de marzo y que dispone de hasta 270 kilómetros de autonomía.

Tal como ha informado en declaraciones a Europa Press el presidente del grupo BMW para España y Portugal, Manuel Terroba, se trata del segundo modelo 100% eléctrico del consorcio alemán, después de que en 2013 fuese lanzado el i3 de BMW. La firma espera vender unas 1.000 unidades del automóvil en España este año.

"Es un hito importante dentro de la estrategia de sostenibilidad y electrificación del grupo. Sin embargo, nosotros no nos consideramos capacitados para decirle al cliente qué es lo que tiene que conducir, pero tenemos que estar preparados para responder a las circunstancias y que el cliente pueda elegir lo que mejor le convenga", ha subrayado Terroba.

El nuevo Mini Cooper SE monta un propulsor eléctrico que desarrolla hasta 184 caballos de potencia. Gracias a este motor, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos.

Su batería, que tiene forma de T y está ubicada debajo de los asientos delanteros y traseros, ofrece 234 kilómetros de autonomía, que pueden extenderse hasta los 270 kilómetros dependiendo de los modos de conducción utilizados. Gracias a su colocación, el primer Mini eléctrico no pierde habitabilidad en comparación con sus homólogos de combustión y el maletero mantiene los 211 litros de capacidad.

Con un cargador rápido, el vehículo puede recargarse al completo en 1,4 horas, mientras que con un cargador medio tardaría tres horas y media y en un enchufe doméstico el coche estará cargado al 100% en 4,2 horas.

Entre los nuevos equipamientos del modelo, el Mini eléctrico dispone de un cuadro de instrumentos digital de 5,5 pulgadas. Además, el coche deja el freno de mano manual y pasa al eléctrico, por lo que la consola central cambia considerablemente.

Disponible con cuatro acabados, el Mini Cooper SE mantiene el diseño de la marca y se ofrece con llantas de aleación asimétricas de hasta 17 pulgadas y de serie con el color Vigorous Grey y con detalles en amarillo. El modelo solo estará disponible con carrocería de tres puertas.

A los tres modos de conducción de Mini (Sport, Mid y Green) se añade el Green+, que ofrece la "máxima eficiencia" eliminando los sistemas auxiliares como el climatizador y los asientos calefactados, entre otras cosas, para así disponer de más autonomía.

El nuevo Mini Cooper SE estará disponible en España a partir del 7 de marzo desde 33.950 euros en su versión de equipamiento S, que ya incluye climatizador bizona, faros LED y navegador, entre otros elementos.

Contador

Para leer más