Actualizado 21/01/2011 12:55

Mitsubishi presenta su nuevo plan estratégico

Mitsubishi ASX
MITSUBISHI

TOKIO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha presentado su nuevo plan estratégico a medio plazo, denominado 'Salto 2013', que contempla entre sus objetivos alcanzar un beneficio neto de 45.000 millones de yenes (405 millones de euros al cambio actual) para 2013, lo que supondrá triplicar las cifras con las que está previsto que cierre el ejercicio 2010.

La estrategia a medio plazo de la firma nipona se centrará en el crecimiento en los mercados emergentes, en los que se prevé que la demanda de automóviles se incremente en los próximos años, mediante el lanzamiento de vehículos con precios "asumibles", como compactos o todoterrenos, y con la introducción de automóviles eficientes.

Asimismo, el plan 'Salto 2013' contempla el lanzamiento de ocho nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables a la red eléctrica hasta el próximo 2015, como parte de los esfuerzos de la compañía para reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

Sin embargo, Mitsubishi resaltó que también seguirá trabajando en la mejora de las prestaciones de los motores convencionales y continuará enfocando su negocio a través de vehículos globales estratégicos, que está previsto que experimenten una gran demanda en los próximos años, como compactos y todoterrenos.

La compañía prevé que su volumen mundial de ventas se sitúe en 1,37 millones de unidades para 2013, lo que supondría un incremento del 37% en comparación con el millón de unidades a particulares con el que cerró la empresa el pasado ejercicio.

De este incremento comercial estimado para 2013, las ventas de la corporación en los mercados emergentes experimentarán un aumento de 280.000 unidades, mientras que en los países maduros la subida prevista es de 90.000 unidades.

Para 2013, Mitsubishi estima registrar una facturación de 2,5 billones de yenes (22.542 millones de euros), en comparación con los 1,9 billones de yenes (17.132 millones de euros) de cifra de negocio con los que prevé cerrar el presente ejercicio.

En el marco de los objetivos de esta estrategia a medio plazo, la corporación asiática aumentará su capacidad de producción en los mercados emergentes para responder al aumento de la demanda previsto. Además, la firma pondrá en marcha una revisión de su estructura de costes para reducir el gasto.

Otro de los puntos clave de este plan, según la compañía, será la búsqueda de nuevas alianzas con otras firmas del sector, con el fin de encontrar potenciales socios en proyectos individuales que aumenten las posibilidades de mejorar la rentabilidad y expandir el negocio.

Contenido patrocinado