Publicado 28/10/2020 18:07CET

Movistar se alía con Ganvam para ampliar la red de distribución de sus servicios de coche conectado

Coche conectado.
Coche conectado. - TELEFÓNICA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de telecomunicaciones Movistar se ha aliado con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) para impulsar la movilidad conectada ampliando la red de distribución de Movistar Car, un servicio que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente.

Según han anunciado ambas organizaciones, Movistar ha decidido aprovechar la capilaridad en España de la organización empresarial de venta y reparación de automóviles para distribuir su solución que convierte cualquier modelo en un coche inteligente con el fin de mejorar la experiencia de conducción y aumentar la seguridad al volante.

A través de esta alianza, Movistar y Ganvam facilitarán a los conductores el acceso al vehículo conectado y contribuirán a acelerar la transformación digital a través de funcionalidades como red WiFi, navegador con las rutas óptimas o canal directo con el servicio de emergencias.

"Este acuerdo con Ganvam supone un importante hito en nuestro objetivo de avanzar hacia el coche totalmente conectado, un objetivo claro desde que Telefónica lanzó Movistar Car como servicio orientado a conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente", ha indicado el director de Marketing de Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España, Borja de Nicolás.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ha asegurado que esta alianza sienta las bases no solo para acelerar lo que será la movilidad que viene, sino también las del negocio de la distribución que viene, que se transformará en proveedor de servicios de movilidad.

Todo ello después de que el pasado verano Movistar anunciase la incorporación de EuroTaller como distribuidos oficial de Movistar Car, que también está disponible en tiendas del grupo, de forma 'online' y en el teléfono de atención 1004.