Publicado 19/08/2020 12:57

Ocasionplus supera los 48.000 coches vendidos desde 2011 y logra un récord con 1.300 unidades en julio

Ocasionplus
Ocasionplus - OCASIONPLUS - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ocasionplus alcanzó el pasado mes de julio un nuevo récord de ventas de coches, con 1.300 operaciones, y supera los 48.000 vehículos comercializados desde su creación en mayo de 2011, según informó la empresa.

Tras facturar 2,9 millones de euros en su primer ejercicio, sus ingresos el pasado año superaron los 120 millones de euros, con más de 10.000 ventas. La firma cuenta con más de 500 empleados y, tras abrir un nuevo centro en Barcelona, mantiene ya 21 centros propios y espera estrenar otros cuatro antes de concluir 2020.

"Hemos crecido un 3.000% desde 2011, el año pasado vendimos más de 10.000 unidades y el récord de ventas lo alcanzamos ahora con 1.300 vehículos vendidos en este mes de julio. Empezamos con 50 coches y actualmente tenemos un stock propio de 3000 coches y 100 motos", explica el consejero delegado y fundador de la compañía, Fernando Rodríguez.

Rodríguez considera clave en la estrategia de su empresa no depender de terceros (financieras, marcas o fondos de inversión), así como la innovación y la transparencia con el cliente, combinando operaciones a través del canal 'online' y físico.

"Fuimos los primeros en lanzar un tasador 'online' de España llamado tasacoches.com y también los primeros en crear la primera pasarela de vehículos que volcaba todo el 'stock' de forma automática en los comparadores", asevera, señalando que este sistema ha sido replicado por las compañías que han surgido desde entonces.

Asimismo, subraya cómo su empresa fue la primera firma de compraventa de coches que decidió llevar a cabo la feria del automóvil por su cuenta en lugar de acudir a la feria global anual, y la primera en abrir centros fuera de la provincia donde inició su actividad.

"Hemos cambiado los procesos de higiene con los empleados y hemos adquirido un sistema de oxígeno ionizado para la desinfección de todos nuestros vehículos para que comprar un coche con nosotros también sea seguro", destaca su director de Comunicación y Formación, Javier Arribas.