Publicado 21/07/2020 17:59CET

Opel destaca su compromiso con los vehículos comerciales desde su primer modelo

Opel Combo Life.
Opel Combo Life. - OPEL - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Opel se ha erigido como "referente" en el mercado de vehículos comerciales ya que, según la marca alemana, las necesidades de movilidad de los profesionales siempre han estado "muy presentes" para la compañía, desde su primer automóvil lanzado en 1899 hasta sus actuales vehículos, como el Combo, producido en la planta del Grupo PSA de Vigo.

En este sentido, Opel ha indicado que el desarrollo de vehículos comerciales ha sido "una constante" en su historia.

"Ya en 1899, el Opel Patentmotorwagen System Lutzmann, primer automóvil de la marca, disponía de la versión Gescháftswagen (Coche de los Negocios) que, además de ser el único vehículo cubierto de esta gama inicial, estaba especialmente pensado para cubrir las necesidades de los profesionales", ha reivindicado el fabricante.

Opel también ha destacado la llegada de su modelo Blitz (rayo), que se trataba de un camión ligero que desembarcó en el mercado en la década de los años 30 y que duró hasta finales de los años 70, contribuyendo al desarrollo de la empresa.

"La demanda de este modelo, que se comercializaba en una gran variedad de batallas, creció de un modo tan rápido que Opel tuvo que construir, en 1935, una nueva fábrica en Brandemburgo (Alemania) en solo siete meses, para destinarla en exclusiva a los vehículos industriales, concretamente, al camión de entre 2 y 2,5 toneladas", ha explicado Opel.

Su historia de fabricación de modelos comerciales llega hasta la actualidad, con vehículos como el 'español' Opel Combo y el Movano, pasando por el Vivaro, que estrena una versión eléctrica.

Para leer más