Opel suprimirá 2.100 puestos de trabajo en Alemania

Publicado 14/01/2020 15:13:00CET
Foto recurso Opel
Foto recurso Opel - EUROPA PRESS - Archivo

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 14 Ene. (DPA/EP) -

La marca automovilística Opel, propiedad del Grupo PSA, eliminará 2.100 puestos de trabajo en Alemania, aunque ampliará dos años, hasta 2025, la protección del resto de trabajadores que no se vean afectados por estas medidas de reorganización.

La compañía confirmó que la factoría que posee en Rüsselsheim fabricará la próxima generación del modelo compacto Astra, para lo que trabajará a dos turnos, y también asumirá la fabricación de una variante híbrida de este automóvil desde 2021.

Opel explicó que este acuerdo de recorte de plantilla y de ampliación de la protección de los empleados que se queden ha recibido la aprobación por parte del comité de empresa de la corporación en Alemania y afecta a las factorías de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern.

Este plan de reorganización de su fuerza de trabajo en Alemania se llevará a cabo a través de un programa de bajas voluntarias y también mediante jubilaciones anticipadas y reducción de jornadas, entre otras medidas.

Según informó el comité de empresa, la compañía automovilística se ha asegurado más opciones para recortes de plantilla en el futuro, de forma que en 2022 y 2023 podría prescindir de otros 1.000 trabajadores en dos etapas diferentes.

La corporación alemana justificó la puesta en marcha de este plan de reducción de su fuerza de trabajo por la transformación a la que está haciendo frente el conjunto de la industria del automóvil y por la fusión con el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Renault lanza el 'made in Spain' Captur, que tendrá versiones GLP e híbrida enchufable

  2. 2

    El 'español' Opel Corsa, ganador del 'Best Car Coche Global'

  3. 3

    Lawrence Stroll ultima la compra de casi el 20% de Aston Martin ante la pérdida de interés de Geely

  4. 4

    Seat se suma al 'hub' de movilidad urbana 'Madrid in motion'

  5. 5

    Ford desvela el nuevo Puma que contará con tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista