Peugeot Sport desarrollará una nueva generación de superdeportivos electrificados

Publicado 12/08/2019 11:02:15CET
Peugeot 508 Engineered
Peugeot 508 EngineeredPEUGEOT - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Peugeot Sport, el departamento de competición de la firma francesa, está inmerso en el desarrollo de una gama de vehículos electrificados de "altas prestaciones", que estará disponible a partir de 2020 y que presenta el 'concept' 508 Engineered con 400 caballos de potencia como anticipo.

Según informó la compañía en un comunicado, el prototipo 508 Engineered by Peugeot Sport, presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, combina un motor de gasolina PureTech 200 y dos mecánicas eléctricas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y emite 49 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).

"El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar... La eficiencia se convierte en la nueva elegancia", señaló la directora general de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.

Contador

Para leer más