Publicado 23/06/2020 12:21

El plan de ayudas dispara un 85% el interés por comprar un coche en una semana

Modelos más buscados en mayo en la web.
Modelos más buscados en mayo en la web. - SUMAUTO

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plan de impulso a la automoción, que incluye ayudas públicas a la compra de un vehículo de hasta 5.500 euros, está teniendo su efecto en las búsquedas de vehículos nuevos, ya que se han disparado un 85% desde su anuncio hace una semana, según datos del especialista en portales verticales de automoción Sumauto.

De esta manera, el futuro plan de ayudas anunciado por el Gobierno, destinado a renovar el parque de vehículos español, está generando un "efecto llamada" en los compradores, que incrementaron su interés por la adquisición de un modelo, con un crecimiento de las búsquedas 'online' en la semana posterior al anuncio del 172% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, Sumauto ha destacado que el 70% de las búsquedas se correspondió a modelos de gasolina y un 22% de diésel. Los híbridos representaron un 4% de las consultas y los eléctricos no alcanzaron el 2% de las mismas, por delante de los híbridos enchufables, que concentraron un 1,4%.

"Por segmentos, los vehículos más demandados fueron los todocaminos, que gozan de mucha popularidad y que con la posibilidad de recibir un empujón económico concentraron el 53% de las búsquedas en los portales de automoción, a mucha distancia de los utilitarios, que, aun siendo el segundo segmento más demandado, apenas acapararon el 22% de las consultas", ha explicado la compañía.

Dacia fue la marca que concentró un mayor número de visitas, con una de cada diez consultas, con sus modelos Sandero y Duster al frente de la lista de los más buscados. Otros vehículos como el C3 Aircross, el Peugeot Rifter y el C5 Aircross también entraron en el 'top 5' de consultas.

"Los planes de ayudas tienen un efecto pecuniario indudable, pero todavía uno mayor, el psicológico, de manera que esperamos que esa demanda retenida que las patronales de distribución cifran en el 20% se libere y se dirija no sólo a los coches objeto de incentivos, sino que se haga extensiva también a más modelos, contribuyendo a recuperar un mercado que ha llegado a protagonizar caídas del 90% en algunos meses", ha indicado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.