La planta de PSA en Figueruelas reinicia su actividad con "buenas perspectivas" para el segundo semestre

Publicado 19/08/2019 15:33:13CET
Trabajadores de la planta PSA de Figueruelas.
Trabajadores de la planta PSA de Figueruelas.ERUOPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza) ha reiniciado su actividad, tras parar tres semanas, con "buenas perspectivas" de cara al segundo semestre del año, según ha indicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Sara Martín.

"Parece que el segundo semestre será parecido al primero y es previsible que se tenga que trabajar los sábados, lo cuál es buena señal", ha comentado Martín.

La vuelta ha sido "de mejor gusto que otros años" porque, además, han comenzado a trabajar 350 empleados de las secciones de puertas y salpicaderos tras un proceso de internalización, destacando Martín que la mayoría son mujeres mayores de 35 años. Alrededor de 6.000 empleados trabajan en esta factoría.

La parada de tres semanas, que han sido de vacaciones para los empleados, se debe a la necesidad de adaptar la factoría a las exigencias tecnológicas de la producción del nuevo modelo Opel Corsa y a finales de septiembre volverá a parar la producción una semana para concluir este proceso, ha apuntado Martín.

El nuevo Corsa se está fabricando en Figueruelas desde principios de año, aumentando la producción "poquito a poco", y se alcanzará el 100% de la producción prevista a partir del 7 de octubre, de manera que se dedicará toda la línea dos a este modelo, que supone el 50% de la producción de la planta, que se completa con el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.

Para leer más