Publicado 29/10/2020 10:12CET

PSA vende el 7% de Faurecia por 308 millones de euros

Logo del Grupo PSA.
Logo del Grupo PSA. - GRUPO PSA - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha vendido por 308 millones de euros unos 9,66 millones de acciones del fabricante de componentes de vehículos Faurecia, lo que supone cerca de un 7% del capital social de la compañía.

Tal como ha anunciado el consorcio automovilístico francés, la venta se ha llevado a cabo bajo una colocación institucional privada y los ingresos de esta comercialización se repartirán entre los nuevos accionistas del grupo Stellantis, que nacerá tras la fusión de PSA con Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

De esta manera, PSA pasa a poseer cerca de un 39% de Faurecia, en comparación con el 46% de la empresa que disponía hasta ahora. La firma espera que la liquidación de la operación se haga efectiva el próximo 2 de noviembre.

Todo ello después de que este miércoles los consejos de administración de PSA y FCA diesen luz verde a nuevas modificaciones en el acuerdo de fusión entre ambas, entre los que se destacaba que se podría vender hasta un 7% de Faurecia antes de que se complete la operación de combinación entre las dos multinacionales.

PSA y FCA explicaron que esta decisión respecto al fabricante de componentes para automóviles tiene el objetivo de facilitar la aprobación de la operación de fusión por parte de las autoridades regulatorias correspondientes.

El acuerdo firmado por los dos consorcios automovilísticos contemplaba que la participación del 46% que mantiene el Grupo PSA en Faurecia se repartiría entre todos los accionistas del nuevo grupo una vez sea aprobado por parte el consejo de administración de Stellantis.

La dos empresas mantienen su previsión de que la operación se culmine a finales del primer trimestre del ejercicio próximo y afirmaron que el importe ingresado en relación con la venta de hasta este 7% en Faurecia se distribuirá entre los accionistas de Stellantis junto con la participación restante en Faurecia.

Los consejos de administración de PSA y FCA valoraron de forma positiva la gestión "efectiva" llevada a cabo por parte de Faurecia en relación con la crisis del Covid-19 y destacaron la revisión al alza de sus previsiones para 2020 y la confirmación de los objetivos para 2022.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras