Publicado 02/12/2021 19:23CET

RACE cree que eliminar el margen de 20 km/h en vías convencionales triplica el tiempo de la maniobra

Archivo - Un coche circula por una carretera en Otoño
Archivo - Un coche circula por una carretera en Otoño - LEASEPLAN - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha criticado que la supresión de los 20 kilómetros por hora de margen en los adelantamientos en vías convencionales supone triplicar el tiempo para hacer la maniobra y recorrer más del doble de distancia en el carril de sentido contrario.

Así lo ha expresado el club de automovilistas en su valoración de la nueva Ley de Tráfico, la cual, en su opinión, "deja sin abordar aspectos importantes de la Seguridad Vial", como es el caso de la velocidad en los adelantamientos.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobada en el Congreso de los Diputados, introduce puntos relevantes como la retirada de seis puntos por usar manualmente dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, tirar objetos que pueden producir incendios o accidentes, o no respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a los ciclistas; y con cuatro puntos, aumenta la sanción por no usar, o hacerlo de forma incorrecta, el cinturón de seguridad, el casco o el sistema de retención infantil.

RACE cree que el texto aprobado mejora algunos aspectos del permiso por puntos, aumentando la detracción por manipular el móvil o no usar de forma correcta el cinturón o la silla infantil, pero no aborda un análisis más en profundidad que permita revitalizar la eficacia de este sistema.

Asimismo, el club automovilístico ha aplaudido el reconocimiento de la norma a la utilidad de los cursos de conducción segura y eficiente.

Para leer más