Publicado 12/03/2020 18:41

Renault Trucks reduce un 1,4% sus ventas en 2019, hasta 54.098 unidades

Camiones de Renault Trucks.
Camiones de Renault Trucks. - RENAULT TRUCKS - Archivo

La compañía tiene como objetivo invertir 150 millones de euros adicionales en movilidad eléctrica en los próximos cuatro años

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks vendió un total de 54.098 vehículos en todo el mundo en 2019, lo que supone una reducción del 1,4%, en comparación con las 54.868 unidades que entregó en el ejercicio anterior.

Tal como ha informado la compañía, los volúmenes de ventas se han mantenido "estables" a pesar de la situación "complicada" del mercado europeo y de los ritmos de actividad "muy diferenciados" en dos periodos. "Una primera parte del año que mostraba un 15% de cuota total de mercado, y una caída posterior del 18% en el segundo semestre", ha indicado la empresa.

Así, la compañía francesa entregó el año pasado en su mercado nacional 24.621 unidades, un 2% más, mientras que en el resto de Europa matriculó 24.544 unidades, un 9% menos. En el resto del mundo, Renault Trucks vendió 4.933 unidades, un 10% más.

En el 'Viejo Continente', en el segmento de más de 6 toneladas, Renault Trucks registró una cuota de mercado del 8,5%, que se mantuvo estable en comparación con 2018. Y en el de más de 16 toneladas, se registró una caída de 0,1 puntos de cuota y un aumento de 0,3 puntos en el segmento medio de 6-16 toneladas.

Entre otros países, el fabricante francés ha impulsado su presencia en Turquía y en Argelia, para así aumentar sus ventas a nivel internacional.

En 2019, Renault Trucks también aumentó sus ventas de vehículos usados un 11%, hasta 9.442 unidades. "En un contexto muy exigente por la gran oferta de vehículos en el mercado, Renault Trucks ha invertido en atención y recursos dirigidos a esta actividad, ofreciendo un producto diferencial a través de la puesta en marcha de medidas y acciones focalizadas", ha subrayado la marca.

Asimismo, a pesar de la disminución en la actividad de transporte, la empresa registró un sólido crecimiento del 3% en las ventas de piezas de recambio en 2019. La cartera de vehículos con contratos de mantenimiento de más de tres años creció un 13%, con un total de más de 35.000 vehículos con este tipo de soluciones incorporadas a sus operaciones.

De cara a este año, Renault Trucks ha iniciado la fabricación en serie de sus modelos eléctricos D y D Wide Z.E. en su planta francesa de Blainville-sur-Orne. En los próximos cuatro años, la compañía tiene como objetivo invertir 150 millones de euros adicionales en movilidad eléctrica. El fabricante estima que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas para 2025.

Leer más acerca de: