Publicado 16/06/2020 18:43:18 +02:00CET

Ribera asegura que el plan del automóvil pretende acompañar en un "contexto difícil"

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en la inauguración de Casa Seat en Barcelona de forma telemática, el 16 de junio de 2020.
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en la inauguración de Casa Seat en Barcelona de forma telemática, el 16 de junio de 2020. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sostenido este martes que el plan de apoyo al automóvil pretende acompañar en un "contexto difícil" y de transformación para la industria automovilística.

Lo ha dicho durante la inauguración oficial de Casa Seat en Barcelona, a la que ha comparecido por vía telemática, y en la que ha afirmado que hay que orientar y facilitar las inversiones en innovación en la industria española con líneas de promoción de los modelos más innovadores.

Ha señalado que España es casi una isla energética que requiere de almacenamiento y de la solidez de tener un sistema plenamente renovable, y donde el hidrógeno se convierte en un vector energético "fundamental" con múltiples aplicaciones.

La ministra ha defendido que no hay que desperdiciar recursos y que se debe trabajar en las líneas de innovación que permitan producir hidrógeno verde "con aplicaciones potencialmente importantes para la movilidad".

"Seat tiene mucho que decir en todo esto. Ha hecho una apuesta muy significativa desde hace ya tiempo, entiende que los grandes desafíos están en identificar todas esas oportunidades del sector siguiendo las demandas de los clientes y no dejando de apostar por la innovación y la mejora constante de sus productos y sus trabajadores", ha señalado.

Para leer más