Publicado 19/11/2020 13:32CET

El sábado, el día que más coches de segunda mano se venden, según un estudio

Imagen de un concesionario.
Imagen de un concesionario. - LEXUS - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sábado es el día preferido por los españoles para comprar un vehículo de ocasión, tanto a través del portal 'online' como en tienda, ya que el 17,5% del total de compras de coches usados en 2020 tiene lugar el sábado, el día con más ventas, según un estudio de OcasionPlus.com.

En 2020, han aumentando las compras de coches de ocasión los lunes (un 16,5% frente al 15,7% en 2019), los miércoles (un 15,6% frente al 14,9% en 2019) y los viernes (un 15,5% frente al 15% el año pasado). En el lado opuesto, se encuentra el domingo, día en el que bajan, con un 4,6% de las ventas totales de 2020 frente al 5,9% que se registraba en 2019.

De hecho, el estudio señala que en el sábado se formalizan el triple de ventas de coches de segunda mano que el domingo, que es el día de la semana con menos adquisiciones.

Aunque el día de la semana en el que se compran más coches en España es el sábado, es durante la mañana de ese día cuando se produce el mayor volumen llegando a venderse hasta un doble de las unidades que se venden el mismo día por la tarde, según el informe.

LAS TARDES, LA MEJOR FRANJA HORARIA

Las ventas por franjas horarias y días indican que el mayor número de formalizaciones de reservas que tienen lugar de lunes a viernes se realizan por la tarde, mientras que el domingo por la tarde es la franja horaria de la semana en la que menos coches se compran.

Los días y franjas horarias en que los españoles han comprado más coches de ocasión en 2020 han sido las mañanas de los sábados de febrero, seguidos de los lunes por la tarde de junio y los miércoles por la tarde de julio. Los que menos, los domingos por la tarde de marzo, mayo y septiembre y los domingos por la mañana de abril.

Contador

Para leer más