Publicado 29/07/2020 18:13:04 +02:00CET

Seat apostará por incrementar el grado de localización de componentes en España

El vicepresidente ejecutivo de Compras, Alfonso Sancha, ha presentado la estrategia de futuro de SEAT a los principales proveedores en España
El vicepresidente ejecutivo de Compras, Alfonso Sancha, ha presentado la estrategia de futuro de SEAT a los principales proveedores en España - SEAT

De media ya supone el 60% de la facturación total del área de Compras

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seat apostará por incrementar el grado de localización de componentes en España que, de media, ya supone el 60% de la facturación total del área de Compras, tanto en los modelos actuales como en los proyectos de futuro.

Así lo ha explicado este miércoles la compañía en una reunión virtual a 60 de sus principales proveedores en España y a asociaciones como Anfac, Sernauto, Acicae y Ciac para presentar su estrategia de futuro, según ha informado en un comunicado.

Con ello la empresa busca acortar la cadena de suministro global para reforzar su solidez y, al mismo tiempo, impulsar la sostenibilidad medioambiental y financiera, mientras que ya está trabajando en un plan de análisis para determinar los componentes actuales que podrían ser suministrados desde España a medio plazo.

El vicepresidente ejecutivo de Compras, Alfonso Sancha, ha afirmado durante la reunión que Seat asume su liderazgo y responsabilidad y quiere reforzar el tejido industrial español: "Para conseguirlo, necesitamos la colaboración de todos. Fabricantes y proveedores tenemos que invertir y apostar por nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y adaptarnos a la Industria 4.0, la electrificación y el coche conectado".

TRANSFORMACIÓN

La compañía también ha detallado su visión sobre los principales retos que la industria tiene ante sí, como la progresiva reducción del papel del motor de combustión, que obliga a fabricantes y proveedores a una reconversión industrial, o la entrada de nuevos competidores y regiones con costes salariales inferiores a España, que intensifican la competencia en el mercado.

Para ello, Sancha ha señalado que el sector se encuentra en un punto de inflexión y que es el momento de transformarse, y ha advertido de que si no se hace ahora, se llegará tarde: "Necesitamos ser más competitivos y modernizar la industria española del automóvil para que España se mantenga como una potencia automovilística europea y mundial.

El vicepresidente de la empresa de Martorell también ha manifestado su optimismo sobre el desarrollo de la planta de Martorell en los próximos años, que se encuentra en pleno lanzamiento del nuevo Seat León y acogerá el inicio de la producción del Cupra Formentor en las próximas semanas.

S-RATING, SOSTENIBILIDAD E INTEGRIDAD

Seat ha aprovechado la reunión para presentar la herramienta S-Rating (Sustainability Rating), una calificación que permite evaluar y fomentar el compromiso de sus proveedores con la sostenibilidad y la integridad, e incentiva a adquirir un compromiso adicional con la responsabilidad social corporativa, más allá de las exigencias legales.

Desde la implementación de la herramienta a mediados de 2019, cualquier proveedor directo que quiera presentarse a uno de sus concursos y renovar o ampliar un contrato en vigor debe alcanzar una calificación positiva en el S-Rating.

Inicialmente el rating se aplica en las relaciones comerciales con los proveedores directos, aunque la visión a largo plazo es llegar a un nivel de trazabilidad óptimo en lo relativo a sostenibilidad y 'compliance' en toda la cadena de suministro, ha explicado la compañía.

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