28 de febrero de 2020
 
Publicado 20/01/2020 11:35:53CET

Seat se suma al 'hub' de movilidad urbana 'Madrid in motion'

Seat se suma al 'hub' de movilidad urbana 'Madrid in motion'
Seat se suma al 'hub' de movilidad urbana 'Madrid in motion' - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seat se ha incorporado a 'Madrid in motion', un 'hub' de innovación abierta multisectorial y de ámbito público-privado, donde empresas, administraciones públicas y 'startups' de todo el mundo se unen para dar repuesta a los retos y desafíos de la movilidad urbana.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT). En el proyecto participan instituciones, organizaciones, empresas y expertos, que, a través de un sistema colaborativo, desarrollan innovaciones para generar impacto real en las ciudades y en la sociedad.

"Esta es la era de la colaboración, debemos ser ágiles y disruptivos en nuestra manera de trabajar e iniciativas como Madrid in Motion nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y creatividad con 'startups', empresas y administraciones públicas para poder crear todos juntos una movilidad urbana sostenible", ha afirmado el responsable de movilidad urbana de Seat, Lucas Casasnovas.

La directora de 'Madrid in Motion', Paz López, ha destacado que el proyecto tiene como propósito articular un ecosistema de innovación en movilidad con epicentro en Madrid y de impacto global, un ecosistema que genera soluciones "colectivas e innovadoras" a los retos de la movilidad, incorporando a agentes "clave".

Por otra parte, Seat, que es el primer fabricante de automóviles en unirse al proyecto, ha enfatizado que la innovación abierta es uno de los pilares que configura su estrategia en la transformación 4.0. De este modo, con 'Madrid in motion' la compañía da un paso más hacia su objetivo de dicha innovación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad de Madrid tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple