Publicado 10/11/2020 18:27

El secretario general de Industria visita la planta incendiada de Silence en Barcelona

Raül Blanco durante la visita a la planta incendiada de Silence en Molins de Rei (Barcelona)
Raül Blanco durante la visita a la planta incendiada de Silence en Molins de Rei (Barcelona) - SILENCE URBAN ECOMOBILITY

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Industria, Raül Blanco, ha efectuado una visita a la planta incendiada de Silence en Molins de Rei (Barcelona), junto al alcalde de la localidad, Xavier Paz, y la diputada provincial de Desarrollo Económico, Eva Menor, para mostrar su apoyo a la compañía de automoción eléctrica.

El encuentro ha estado guiado por el CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, quien ha estado acompañado por otros miembros del equipo directivo. La visita ha tenido como propósito "transmitir un claro mensaje de apoyo a Silence, a todo su equipo y a sus clientes y proveedores", tal y como ha declarado Raül Blanco. Las autoridades han mostrado su deseo de que la compañía vuelva a funcionar pronto con normalidad para desarrollar "proyectos estratégicos de movilidad eléctrica".

Carlos Sotelo ha reconocido la gravedad que el siniestro ha tenido para la empresa, aunque se ha mostrado optimista en su recuperación y ha agradecido que Industria les haya dado "todas las facilidades" para ayudar la empresa a reponerse "cuanto antes". Ha aprovechado para agradecer la implicación de socios, trabajadores, clientes y proveedores que, entre otros, han ayudado a la recuperación de la empresa.

El incendio, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, afectó a tres de las naves industriales de Silence, resultando dos de ellas completamente destruidas. Aunque no hubo que lamentar pérdidas humanas, el accidente supuso un duro golpe para la principal empresa española de fabricación de motos eléctricas. La compañía es responsable de modelos como la Seat Mó eScooter 125 y figuran entre sus clientes Acciona, Seat, Telepizza, Aranvic, Correos, Grupo Zena o Cooltra.