Publicado 23/01/2020 13:50

Sernauto pide al Gobierno "apoyo" para mantener la competitividad de la industria automovilística

José Portilla, director general Sernauto.
José Portilla, director general Sernauto. - SERNAUTO - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha solicitado al Gobierno "apoyo firme" a la industria automovilística y trabajar conjuntamente en una "estrategia-país" para mantener los niveles de competitividad y empleo alcanzados por el sector en 2019.

En un comunicado, Sernauto ha valorado positivamente las cifras de producción de vehículos registradas el año pasado en España, con más de 2,82 millones de unidades ensambladas (+0,1%), pero ha alertado de la necesidad de apoyar a esta industria "para seguir atrayendo inversores y generando empleo de calidad".

Según la asociación, la confianza de los fabricantes de vehículos (de capital extranjero) en el tejido industrial automovilístico español ha permitido alcanzar una cifra de producción similar a 2018, lo que confirma, a su juicio, la fortaleza de este sector "estratégico" para la economía y la sociedad.

"Aunque son cifras positivas, la industria española de automoción está experimentando una cierta ralentización con respecto a los incrementos de los últimos años. De ahí que, de cara a 2020, donde las previsiones son de crecimiento plano o moderado, resulte clave el apoyo firme del Gobierno para poner en marcha medidas que nos permitan seguir atrayendo modelos a nuestro país y generando empleo de calidad como el que ahora tenemos", ha destacado el director general de Sernauto, José Portilla.

Para Portilla, son "imprescindibles" medidas que apoyen el esfuerzo de inversión en I+D+i que están realizando las empresas para poner en el mercado sistemas, tecnologías y componentes tecnológicamente avanzados.

"En España, contamos con un ecosistema de proveedores innovador, sólido y competitivo, que da empleo a más de 370.000 personas directa e indirectamente y que es referencia en todo el mundo. Entre todos debemos trabajar para garantizar los niveles alcanzados y que la transición tecnológica e industrial en la que nos hallamos inmersos no deje a nadie atrás", ha concluido Portilla.

Leer más acerca de: