Publicado 18/04/2022 17:12

Sernauto se suma como colaborador al Global Mobility Call

Archivo - Sernauto se suma como colaborador en el Global Mobility Call
Archivo - Sernauto se suma como colaborador en el Global Mobility Call - SERNAUTO - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) se ha adherido como organización colaboradora a la celebración de Global Mobility Call, que reunirá a actores involucrados en el ámbito de la movilidad sostenible del 14 al 16 de junio de 2022 en Ifema Madrid, según ha informado en un comunicado.

El evento, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene como objetivo servir como referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible.

Sernauto ha resaltado que el sector al que representa, como responsable de más del 75% del valor final del vehículo, está inmerso en la Industria 4.0 sostenible, que tiene la meta de alcanzar la neutralidad climática y poner en marcha mecanismos de transición justa "que no dejen a nadie fuera".

En este sentido, la asociación ha subrayado su compromiso con la industria y sus procesos de fabricación para llegar a ser, en 2050, neutral en cuanto a las emisiones de carbono, como se observa en el Libro Blanco 'Contribución de la industria de componentes de automoción al desarrollo sostenible. Palancas para impulsar la Agenda 2030'.

Parte de este compromiso también abarca el cumplimiento de los requisitos para el uso de materias primas, la innovación continua para mejorar los procesos o el mejor uso de los recursos utilizando proveedores locales para acortar las rutas de transporte.

La asociación también está al frente algunas iniciativas como la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad - Move to Future, que coordina a más de 100 entidades públicas y privadas para la presentación de proyectos a los fondos europeos contemplados dentro del plan Next Generation de la Unión Europea.

Más información