29 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 19:24:26 +02:00CET

Sindicatos aseguran que la patronal de las ITV se niega a negociar un plan de seguridad para reabrir

Interior de la ITV de la carretera de Villaverde a Vallecas, en el Centro de Transportes, una vez que las estaciones de ITV abren sus puertas durante la Fase 0 de la Desescalada para revisar los vehículos de todos aquellos conductores que hayan solicitado
Interior de la ITV de la carretera de Villaverde a Vallecas, en el Centro de Transportes, una vez que las estaciones de ITV abren sus puertas durante la Fase 0 de la Desescalada para revisar los vehículos de todos aquellos conductores que hayan solicitado - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han criticado que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) se haya negado a entablar una negociación con los representantes de los trabajadores para fijar un protocolo de seguridad de cara a la reapertura de las estaciones.

CC.OO. de Industria y UGT-FICA aseguran así que se trata de la única patronal del sector automovilístico que se ha negado a negociar un plan de reactivación alegando que no tiene competencias para hablar con los sindicatos en materia de salud y seguridad por el Covid-19.

Es por ello que exigen "coherencia y responsabilidad" a la patronal de las ITV, al asegurar que demuestran "una ausencia total de sensibilidad" ante la salud de plantillas y ciudadanía, después de presentar, sin embargo, un documento al Gobierno de propuestas con las medidas que considera "imprescindibles y fundamentales" para proteger la salud de personas usuarias y empleadas del sector.

"CC.OO. de Industria y UGT-FICA recuerdan que la Inspección Técnica de Vehículos no es un impuesto o un trámite obligatorio más. Es la garantía de que la máquina está en condiciones para la seguridad vial y para la sostenibilidad medioambiental", defienden los sindicatos en un comunicado.

Ante esta situación, ambas formaciones sindicales han decidido negociar de forma bilateral con grupos y empresas, utilizando como punto de partida el protocolo que han elaborado y, allí donde se mantenga la posición de no negociar, tratarán de que se cumpla la legalidad a través de sus delegados, que ya tienen el documento que recoge las medidas obligatorias a cumplir en las ITV.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"