Publicado 29/06/2022 17:30

Stellantis invierte 150 millones en actualizar las instalaciones de Trémery-Metz (Francia)

Centro de Trémery Stellantis
Centro de Trémery Stellantis - STELLANTIS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Stellantis, junto con sus dos socios, ha invertido hasta la fecha 150 millones de euros para actualizar sus instalaciones en sus plantas de Trémery-Metz (Francia).

Las mejoras en estas fábricas francesas refuerzan la experiencia de Stellantis en la fabricación de trenes motrices para vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables e híbridos.

Trémery-Metz engloba el centro de Trémery, especializado en la fabricación de motores y trenes de potencia electrónicos, y el centro de Metz, dedicado a la fabricación de cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades.

Así, Emotors, una empresa conjunta al 50% con Nidec Leroy-Somer Holding, empezará a producir este año su gama de motores eléctricos en la planta de Trémery, que antes era la mayor fábrica de motores diésel del mundo.

Con una inversión de 93 millones de euros, Emotors pretende impulsar el crecimiento de la electrificación de Stellantis, al tiempo que satisface las necesidades de otros fabricantes de automóviles. La empresa conjunta tiene una capacidad prevista de más de un millón de motores al año a partir de 2024.

El M3, que se estrenará en un eléctrico de Stellantis a finales de 2022, será el primer motor eléctrico que se lanzará en cartera y ofrecerá un sistema con 400 voltios y 115 kilovatios de potencia.

Por otro lado, e-Transmissions, una empresa conjunta al 50% con Punch Powertrain y respaldada por inversiones industriales de 57 millones de euros, se centrará en la producción de la futura generación de transmisiones de doble embrague electrificadas (eDCT) en la planta de Metz.

Así, se espera que la planta de Metz aumente su capacidad de producción anual hasta aproximadamente 600.000 cajas de cambio eDCT en 2024 para la cartera de productos híbridos de Stellantis.

El eDCT está disponible con dos niveles de electrificación, 48 voltios (se lanzará en 2023) y 320 voltios, y puede utilizarse para aplicaciones híbridas e híbridas enchufables.

En los últimos cuatro años, las empresas fusionadas que formaron Stellantis han invertido aproximadamente 2.000 millones de euros en la transformación de la fabricación francesa y aproximadamente 750 millones de euros desde la creación de Stellantis en 2021.

"Ahora hemos creado una nueva cadena de valor global con socios de confianza, incluyendo cinco gigafactorías, para apoyar nuestra estrategia global de baterías para vehículos eléctricos e impulsar nuestros objetivos Dare Forward 2030", ha señalado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, durante una visita realizada hoy a las instalaciones.

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