Publicado 12/09/2024 15:00

Stellantis paraliza la producción del Fiat 500 eléctrico durante cuatro semanas por baja demanda

Archivo - El nuevo Fiat 500 Collezione 1957, que cuenta con una carrocería bicolor.  Una edición para coleccionistas que cuenta con 1.957 unidades, ya disponible en algunos países de Europa y en Japón.
Archivo - El nuevo Fiat 500 Collezione 1957, que cuenta con una carrocería bicolor. Una edición para coleccionistas que cuenta con 1.957 unidades, ya disponible en algunos países de Europa y en Japón. - FIAT - Archivo

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Stellantis ha comunicado este jueves a los sindicatos que paralizará la producción del modelo eléctrico del Fiat 500 durante cuatro semanas --en un principio, hasta el próximo 11 de octubre-- debido a la baja demanda por parte de los clientes, según los sindicatos.

"La medida es necesaria debido a la actual falta de pedidos vinculada a las profundas dificultades que atraviesa el mercado europeo de eléctricos", ha asegurado el fabricante en el comunicado remitido a los sindicatos, en el que admite que "en especial" las automovilísticas del viejo continente están siendo "las más afectadas".

La suspensión de la producción comenzará el viernes, según los representantes de los trabajadores, aunque desde la empresa, tal y como recogen medios locales, dicen estar "trabajando duro para gestionar lo mejor posible esta difícil fase de transición".

Según los sindicatos, en la fábrica de Turín se han producido 18.500 coches desde principios de año, frente a los 52.000 del mismo período de 2023, lo que supone un descenso del 83%. A este ritmo, 2024 podría cerrar con una producción cercana a las 20.000 unidades, meta que queda lejos de los 200.000 vehículos necesarios para mantener viva la planta.

En agosto, el grupo Stellantis registró una caída de las matriculaciones en Italia del 32% respecto de las cifras del año pasado debido, en gran parte, al fin de los incentivos públicos a la compra de eléctricos, pero también a la crisis del sector que está afectando a otros actores europeos y mundiales.

"El complejo Mirafiori está viviendo una profunda transformación, con el objetivo de convertirlo en una auténtica fábrica global de innovación y desarrollo, una elección clave si queremos afrontar el desafío de la transición hacia la movilidad sostenible al que estamos llamados", ha sentenciado la compañía acorde a las comunicaciones remitidas por los sindicatos.

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