Publicado 12/02/2024 17:01

Toyota y Chiyoda firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo a gran escala de hidrógeno verde

Toyota y Chiyoda Corporation colaboran en el desarrollo a gran escala del uso de hidrógeno verde.
Toyota y Chiyoda Corporation colaboran en el desarrollo a gran escala del uso de hidrógeno verde. - TOYOTA

El objetivo es alcanzar las metas en cuanto a la introducción de equipos de electrólisis tanto en Japón como en el resto de los países

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Chiyoda Corporation y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un sistema de electrólisis a gran escala para producir hidrógeno verde y establecer una alianza estratégica, según explica el fabricante de automoción japonés en un comunicado.

El objetivo, explican ambas entidades, es contribuir al logro de los objetivos gubernamentales japoneses para la introducción de equipos de electrólisis tanto en Japón como en el extranjero como parte de la Estrategia Básica sobre Hidrógeno formulada por el gobierno nipón.

Así, se logra un colaboración entre ambas compañías que combina la experiencia en tecnología de pilas de combustible de Toyota con las capacidades de diseño y construcción de plantas a gran escala de Chiyoda para desarrollar un sistema de electrólisis que pueda ser competitivo.

Ambas compañías argumentan que esto permitirá la adaptación a la rápida expansión de los mercados de producción de hidrógeno, tanto dentro como fuera de Japón. En concreto, su objetivo es desarrollar un sistema de electrólisis que tenga una elevada eficiencia de producción de hidrógeno y que, al mismo tiempo, sea el más compacto del mundo, añaden.

Entre las ventajas de este equipo, las empresas destacan el hecho de que apenas ocupa la mitad de superficie que los equipos convencionales y ofrece una gran facilidad de mantenimiento, al tiempo que facilita el envío, recorta los tiempos de construcción y rebaja los costes de ingeniería civil y construcción.

Por último, explican que con la firma de este acuerdo, la introducción del sistema de electrólisis en el parque de hidrógeno de la planta Honsha de Toyota comenzará en el año 2025. En el futuro se expandirá a la clase de 10 MW y se utilizará con fines de verificación y desarrollo.

"La experiencia de Toyota en productos industriales y la especialización de Chiyoda en el diseño de plantas se combinarán y optimizarán, lo que dará lugar a una reducción de costes, una producción más eficiente y una calidad más estable para los sistemas de electrólisis necesarios para producir hidrógeno verde", concluyen.

Contador

Leer más acerca de: