Publicado 14/01/2020 14:59

Toyota crea la marca Kinto para ofrecer servicios de movilidad en Europa

Kinto, la nueva marca de Toyota para ofrecer servicios de Movilidad en Europa.
Kinto, la nueva marca de Toyota para ofrecer servicios de Movilidad en Europa. - TOYOTA


La compañía japonesa anuncia un nuevo todocamino compacto para el mercado europeo

AMSTERDAM, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha anunciado que lanzará Kinto, una nueva marca dedicada a ofrecer servicios de movilidad a los usuarios europeos y que se enmarca dentro de la visión de la firma japonesa de convertirse en una empresa dedicada a proporcionar todo tipo de servicios relacionados con el transporte de personas.

"Kinto es parte de nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio europeo total. En los mercados en donde puede ser viable y sostenible, agregar servicios de movilidad a nuestro modelo comercial tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, según recoge la empresa en un comunicado.

La estrategia de Toyota para aumentar la oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos privados se organiza en torno a cuatro pilares: utilizar una marca distinta para atraer nuevos usuarios de movilidad; aumentar su participación en el mercado de alquiler de servicios completos; utilizar el poder de la conectividad de datos y vehículos para desarrollar servicios de automóviles compartidos, y prepararse para integrar los avances en la conducción autónoma al transporte.

"Nuestra nueva marca de movilidad Kinto muestra que la empresa está más decidida que nunca a satisfacer las necesidades de movilidad en evolución del cliente. Toyota y Lexus son marcas automovilísticas bien establecidas, construidas alrededor de vehículos fiables y de calidad. Con Kinto, nuestra ambición es crear una marca igualmente sólida para los servicios de movilidad", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Matthew Harrison.

Los servicios de Kinto se implementarán en cada mercado en función de la viabilidad y sostenibilidad de cada negocio. Entre ellos se incluyen 'Kinto One', una oferta de alquiler de servicio completo, que proporciona facilidad de propiedad combinando vehículo, servicio y seguro en un solo pago.

'Kinto Share' será un servicio de coche compartido, por lo que Yuko, que ya está operativo en varias ciudades de Europa, cambiará de denominación. 'Kinto Join' servirá para compartir viajes y conectar a empleados que desean compartir su trayecto diario al trabajo, mientras que 'Kinto Flex' es un renting basado en suscripción y que ofrece "flexibilidad".

NUEVO TODOCAMINO

Por otro lado, Toyota también ha anunciado que lanzará un nuevo todocamino compacto en el mercado europeo. Basado en una variante de la plataforma GA-B, será producido en la planta francesa de Toyota en Onnaing, junto con el Toyota Yaris.

"Este modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30% del volumen de ventas de Toyota en Europa para 2025", ha asegurado Harrison.

A pesar de que la marca nipona solo ha desvelado la silueta de su nuevo automóvil, ha indicado que no habrá que esperar mucho para ver el diseño final del mismo, "que no será solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada", sino que será un todocamino compacto "completamente nuevo".

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