Publicado 16/05/2024 14:24

Toyota lanza la nueva gama del Toyota Mirai con pila de combustible de hidrógeno, desde 74.200 euros

Toyota lanza la nueva gama del Toyota Mirai con pila de combustible de hidrógeno desde 74.200 euros.
Toyota lanza la nueva gama del Toyota Mirai con pila de combustible de hidrógeno desde 74.200 euros. - TOYOTA

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha lanzado la nueva gama 2024 del Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) de producción del mundo que incorpora novedades tecnológicas con funciones nuevas y ampliadas en términos de seguridad, funcionalidad y conectividad y entretenimiento a bordo, desde 74.200 euros.

El nuevo Toyota Mirai incorpora prestaciones modernas en cuanto a seguridad y asistencia al conductor del Toyota Safety Sense para ofrecer una detección y prevención de accidentes más sofisticada y reducir la carga sobre el conductor.

Con esta actualización, Mirai 2024 incluye sistemas como el Asistente Activo de Emergencia a la Dirección (ESA) que es capaz de detectar, esquivar obstáculos sin abandonar el carril o el asistente de Alerta de Tráfico Delantero Cruzado (FCTA), que emite una alerta cuando detecte vehículos aproximándose por los lados de la vía cuando se produzca una incorporación.

El Toyota Mirai 2024 adopta un paquete multimedia Toyota Smart Connect+, al que se accede mediante una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

En versión Luxury, el nuevo Toyota Mirai Vision tiene un precio de salida de 81.200 euros. Además, durante la segunda mitad de 2024, se ofrecerá una llave digital para este nuevo modelo integrada en una aplicación para el móvil y podrán utilizarla hasta cinco personas distintas para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

El fabricante japonés recuerda que la estrategia global de Toyota es la de enmarcarse en la multi-tecnología, con una apuesta por el hidrógeno donde Toyota fue pionera en 2014 con el lanzamiento del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno fabricada en serie en el mundo, el Toyota Mirai.

Entre las iniciativas impulsadas por Toyota con el hidrógeno como vector energético sobresale, además de la segunda generación del Mirai, que llegó al mercado en 2021, su ciudad del futuro Woven City (ciudad entrelazada). Una ciudad completamente sostenible, basada en la energía solar y en las pilas de combustible de hidrógeno.

Además, este verano Toyota indica que suministrará 500 vehículos Mirai sin emisiones para París 2024, como parte de una flota totalmente electrificada de más de 2.650 turismos que proporcionará en su calidad de socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Después de los Juegos, estos Mirai seguirán prestando servicio en la flota parisina de taxis de hidrógeno.

Contador

Leer más acerca de: