Publicado 18/08/2020 17:29:14 +02:00CET

Toyota utilizará los servicios de Amazon Web Services para expandir sus servicios de movilidad

Nuevo logo de Toyota.
Nuevo logo de Toyota. - TOYOTA

PLANO (ESTADOS UNIDOS), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Toyota y Amazon han ampliado su colaboración para fomentar la expansión de la plataforma de servicios de movilidad de la marca automovilística japonesa mediante la utilización de los servicios de Amazon Web Services, según ha informado en un comunicado.

El objetivo del acuerdo es ayudar a los ingenieros de Toyota a desarrollar, implementar y administrar los datos de conducción de su próxima generación de servicios de movilidad para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros.

La plataforma de Toyota utilizará la fiabilidad y adaptabilidad de la infraestructura global de Amazon para enfrentarse al desafío de procesar y analizar datos de operaciones dentro de la flota global de vehículos conectados de la marca nipona.

Esta cooperación con Amazon Web Services permitirá a Toyota recopilar datos de sus vehículos conectados y aplicarlos al diseño y desarrollo de coches y nuevos servicios.

La colaboración entre Toyota y Amazon se extiende a toda la firma y ayudará a construir una base para el intercambio de datos optimizado y seguro en toda la empresa. Además, acelerará su avance hacia las tecnologías de movilidad 'CASE' (Conectado, autónomo, compartido y eléctrico, por sus siglas en inglés).

El director de información y seguridad y director de producción de Toyota, Shigeki Tomoyama, ha señalado que la conectividad impulsa todos los procesos de desarrollo, producción, ventas y servicio en el negocio automovilístico y ha apuntado que ampliar su acuerdo con Amazon será "una gran ventaja" para las actividades 'CASE' dentro de Toyota.

De su lado, el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, ha afirmado que con este acuerdo para aplicar sus servicios Toyota podrá innovar rápidamente en toda su empresa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'