Publicado 04/09/2020 10:37:56 +02:00CET

Las ventas de coches en Reino Unido caen un 5,8% en agosto y acumulan un descenso del 39,7% este año

Ford Fiesta, modelo más vendido en Reino Unido en el mes de agosto.
Ford Fiesta, modelo más vendido en Reino Unido en el mes de agosto. - FORD - Archivo

LONDRES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mercado británico de turismos y todoterrenos alcanzó un volumen de 87.226 unidades en agosto, lo que supone un descenso del 5,8% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos publicados por la patronal británica SMMT.

Por tipo de combustible, se matricularon en Reino Unido en el mes de agosto 49.376 coches de gasolina, un 14,7% menos, mientras que se vendieron 14.296 vehículos de diésel, un 39,5% menos. Por su parte, los modelos eléctricos experimentaron un crecimiento del 77,6%, hasta 5.589 unidades, así como los híbridos enchufables, que crecieron un 221,1%, con 2.992 unidades.

También aumentaron un 38,2 las ventas de coches híbridos tradicionales%, hasta 5.542 unidades, mientras que las matriculaciones de microhíbridos se incrementaron un 218%, con 9.501 unidades.

El modelo más vendido en Reino Unido el mes pasado fue el Ford Fiesta, con 3.372 unidades, que también se sitúa como el vehículo más 'popular' en lo que va de año, con 29.891 unidades. El mes pasado, el Volkswagen Golf (2.570 unidades) y el Ford Focus (2.391 unidades) fueron el segundo y el tercer coche más vendidos en el mercado británico, respectivamente, mientras que hasta agosto la segunda posición fue para el Ford Focus (25.517 unidades) y la tercera la ocupó el Vauxhall Corsa (25.182 unidades).

En lo que va de año, se matricularon en Reino Unido hasta 915.615 unidades, lo que supone un descenso del 39,7% en comparación con los ocho primeros meses del año pasado.

"El descenso es decepcionante tras un breve optimismo en julio. Sin embargo, dado que agosto suele ser uno de los meses más tranquilos del mercado, es importante no sacar demasiadas conclusiones solo de esas cifras", ha indicado el director general de SMMT, Mike Hawes.

En este sentido, Hawes ha subrayado la importancia de proteger la confianza del consumidor para impulsar la recuperación del sector, a medida que el país toma medidas para volver a la normalidad debido a la crisis del coronavirus.

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