Las ventas mundiales de Audi caen un 4,5% en el primer semestre, pero suben un 1,7% en junio

Publicado 11/07/2019 11:39:37CET
Audi A1
Audi A1AUDI - Archivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones mundiales de la firma alemana Audi se situaron en 906.200 unidades en los seis primeros meses del año, un 4,5% menos respecto al mismo semestre de 2018 (949.233 unidades), según datos publicados por la corporación de los cuatro aros.

Audi comercializó un total de 166.700 vehículos en todo el mundo en el sexto mes del actual ejercicio, lo que representa un incremento del 1,7% en comparación con el mismo mes del año previo, cuando entregó 164.003 unidades.

El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Martin Sander, afirmó que la primera mitad del año estuvo marcada por diferentes retos, como la renovación de modelos de volumen y por los efectos negativos de la llegada del ciclo de homologación WLTP, que motivó un incremento de ventas antes de su entrada en vigor, el 1 de septiembre de 2018.

La multinacional automovilística matriculó 419.450 vehículos en el mercado europeo en la primera mitad de 2019, un 4,5% menos, y 760.050 unidades el mes pasado, lo que se traduce en una bajada del 3,4% si se compara con junio de 2018.

Las entregas de la compañía en Estados Unidos cayeron un 6% semestral, hasta 101.440 unidades, y un 0,3% mensual, con 19.409 euros, al tiempo que en México se redujeron un 14,1% desde enero, hasta 5.966 unidades, y un 10,8% en junio, hasta 1.060 unidades.

Además, la compañía, propiedad del grupo Volkswagen, alcanzó un volumen de ventas de 3.532 unidades en Brasil en lo que va de 2019, un 18,8% menos, y de 638 unidades en junio, un 27,3% menos, con una progresión del 1,9% en China en el semestre, con 312.502 unidades, y del 22,2% en junio, con 58.877 unidades.

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