9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 13:30:46 +01:00CET

Volkswagen abrirá en primavera las reservas del nuevo ID.3, cuyas primeras unidades llegarán en verano

Laura Ros, directora general de Volkswagen España en la presentación del ID.3 en Madrid
Laura Ros, directora general de Volkswagen España en la presentación del ID.3 en Madrid - VOLKSWAGEN

El modelo contará con una autonomía de hasta 550 kilómetros y el precio de partida será inferior a 30.000 euros

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen abrirá durante la próxima primavera el período de recepción de pedidos en España de su nuevo modelo eléctrico ID.3, aunque las primeras unidades llegarán al mercado nacional a lo largo del verano.

Así lo anunció la directora general de la marca Volkswagen en España, Laura Ros, en el marco de la presentación en España del modelo, del que ya tienen más de 3.000 prerreservas en el mercado español.

Ros explicó que estas cifras de pedidos ponen de manifiesto que existe una "demanda real latente" y manifestó su ambición de que el ID.3 se convierta en el nuevo icono de Volkswagen, como ya lo fueron el Beetle y el Golf.

Por su parte, la responsable mundial de Ventas y Marketing de electromovilidad en Volkswagen, Silke Bagschik, apuntó que el consorcio alemán tiene "un plan" para lograr ser neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, para lo que lanzará una gama completa de eléctricos ID en los próximos años, con el fin de satisfacer las diferentes demandas de los consumidores.

El nuevo ID.3 cuenta con un tamaño similar al del Golf y se ofrecerá con tres acabados y autonomías diferentes. El ID.3 Pure podrá circular por hasta 330 kilómetros, mientras que el Pro tendrá una autonomía de 420 kilómetros, que se elevará hasta 550 kilómetros en el caso de la variante Pro S.

La variante Pure se podrá escoger con potencias de 126 y 150 caballos, mientras que la Pro ofrecerá 145 y 204 caballos de potencia máxima. En el caso del ID.3 Pro S, la potencia del sistema propulsor será de 160 caballos.

El nuevo modelo eléctrico de la firma automovilística alemana se comercializa con una garantía de 60.000 kilómetros o de 8 años en el caso de la batería. El precio de salida de la variante Pure será inferior a 30.000 euros y las previsiones de la empresa contemplan que la mayor parte de la demanda procederá del canal del renting.

En cuanto a la velocidad de recarga del modelo, Volkswagen indicó que en un punto AC el tiempo estimado varía entre las 5 y las 8 horas, en función de la versión escogida, mientras que en la modalidad DC rápida, se puede recargar en 30 minutos energía suficiente para recorrer 290 kilómetros.

Para leer más