Publicado 25/06/2020 18:47:42 +02:00CET

Volkswagen admitirá pedidos en España del Golf R-Line a partir de la semana que viene

Imagen de la octava generación del Golf.
Imagen de la octava generación del Golf. - VOLKSWAGEN

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volkswagen ha anunciado que admitirá pedidos en España de la octava generación de su modelo Golf con el acabado R-line a partir de la semana que viene, después de que la compañía comenzase a comercializar las versiones Life y Style en España en el primer trimestre de este año.

Así, en la presentación 'online' del nuevo Golf, Volkswagen ha señalado que después del verano llegarán las variantes GTI (deportiva) e híbridas enchufables del modelo, que disponen de hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Además, a final de año estará disponible la versión de entrada del Golf.

La nueva versión R-line del Golf dispone de un "revolucionario" interior que equipa un volante deportivo y asientos deportivos bucket, que cuentan con cabezales directamente asociados a la butaca.

El exterior de esta versión estrena la nueva 'face line' del Golf, que monta una luz LED que recorre la parte delantera del modelo de faro a faro pasando por el centro del logotipo de la marca de Wolfsburg.

Con todas estas novedades, el nuevo Golf estará disponible con 13 motorizaciones diferentes: seis propulsores de gasolina TSI, que desarrollan entre 110 y 300 caballos de potencia; dos motores de diésel de 115 y 150 caballos, así como cinco mecánicas híbridas, tres de ellas microhíbridas de entre 110 y 150 caballos y dos híbridas enchufables de 204 y 245 caballos.

MÁS DE 35 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

Con más de 35 millones de unidades vendidas en las siete generaciones anteriores, el nuevo Golf es para Volkswagen la generación "más digital y sostenible" del compacto, que a su vez es el tercer modelo más 'popular' de la historia de la automoción.

"El diseño del Golf 8 sigue evolucionando sin perder su ADN. Instantáneamente reconocible como un Golf desde cualquier ángulo, el elemento más característico de su identidad sigue siendo el pilar C, que da pie a una parte trasera más coupé y una delantera aún más deportiva. Sin embargo, cada parte de la carrocería ha sido remodelada: el nuevo Golf tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico", ha indicado la firma alemana.

Por su parte, el interior del vehículo equipa de serie el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, mientras que el sistema de navegación Discover Media con pantalla de 10 pulgadas está disponible de serie a partir del acabado Life. Ambos están conectados a través de una unidad de control equipada con una tarjeta SIM integrada.

Entre los elementos de asistencia a la conducción, el nuevo Golf dispone de control de crucero adaptativo, volante sensible al tacto que percibe si el conductor no tiene las manos en él, cámara de visión trasera y asistente de aparcamiento.

Volkswagen ofrece el nuevo Golf en España por un precio que parte de los 25.100 euros en el caso del acabado Life con un motor de 130 caballos, mientras que con un acabado Style el modelo cuesta menos de 30.000 euros.

Contador

Para leer más