MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen Group Technology Solutions India (Vwits) ha anunciado que abrirá una oficina regional en Praga, República Checa, en colaboración con Skoda Auto, para reforzar la colaboración y crear nuevos vínculos con especialistas en India, donde la firma opera uno de sus mayores centros globales de tecnologías de la información (TI), explica el fabricante checo en un comunicado este miércoles.
Asimismo, indica que la puesta en marcha del nuevo centro informático pone en contacto a expertos locales y profesionales del Grupo Volkswagen y sirve de puente entre la República Checa y la India.
El Grupo Volkswagen, a través de su filial Vwits, opera uno de sus mayores centros globales de TI en el país del sur de Asia y emplea a más de 2.600 especialistas informáticos. India es un mercado importante para Skoda Auto, donde la empresa "asume el liderazgo operativo y estratégico del Grupo Volkswagen y sus marcas", explica en el comunicado la empresa.
"Este papel subraya la importancia de la India en la estrategia de internacionalización del fabricante checo de automóviles", añade.
En 2018, Skoda Auto amplió el mayor centro de datos corporativo de la República Checa, con una capacidad informática prevista de 15 'petaflops' (un billón de operaciones de coma flotante por segundo).
Además, el fabricante de automóviles asegura que utiliza cada vez más la realidad virtual, la inteligencia artificial y los servicios en la nube.
Las soluciones informáticas avanzadas se aplican en el desarrollo y las pruebas de nuevos vehículos, equipos de fabricación avanzados y tecnologías de Industria 4.0, así como en el desarrollo y la gestión de datos dentro del software y el hardware a bordo de sus modelos. Estos y otros servicios y soluciones también se beneficiarán de la asociación estratégica.
UN REFUERZO PARA LOS CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS INTERNOS
Por último, Skoda explica que la nueva oficina regional de Vwits ofrecerá inicialmente puestos para 30 expertos. Colaborarán con las oficinas de la India para dar soporte a la diversa cartera de TI de Skoda Auto.
El objetivo principal del nuevo espacio de trabajo será la cooperación con proveedores locales de software, por ejemplo en logística, producción y ventas de automóviles.
Esto, a su vez, mejorará la experiencia interna en TI e intensificará la colaboración internacional y el intercambio de talento entre ambos países, afirma el fabricante. También permitirá la realización de prácticas de larga duración a candidatos internacionales.
Situado en Vysocany, Praga, el nuevo centro de TI estará ubicado junto a los departamentos de TI de Skoda Auto centrados en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, análisis de datos e inteligencia artificial.
El edificio también alberga el centro de competencia SAP para empresas del Grupo Volkswagen operado por Skoda Auto, así como el instituto educativo sin ánimo de lucro 42 Prague, donde los futuros desarrolladores de software reciben formación innovadora para una carrera en TI.