Publicado 17/07/2020 17:25:34 +02:00CET

Volkswagen prevé cerrar 2020 con una caída de sus ventas en China de solo "un dígito"

Logo de Volkswagen.
Logo de Volkswagen. - Swen Pförtner/dpa - Archivo

PEKÍN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ve con optimismo la recuperación del mercado automovilístico en China, por lo que prevé cerrar el año con una caída de "solo un dígito" en ventas en el gigante asiático.

Así lo ha señalado el consejero delegado de la división china del grupo Volkswagen, Stephan Wöllenstein, ante periodistas en Pekín. "Todas nuestras marcas van bastante bien", ha asegurado el directivo, después de que en los tres primeros meses del año las ventas de Volkswagen en China cayesen bruscamente por el impacto de la pandemia.

A su juicio, en la actualidad el mercado chino está recuperándose en forma de 'V', después de que en el primer trimestre las ventas de coches retrocediesen un 35%, caída que se suavizó al 17% en el segundo trimestre.

"Esto demuestra que se han podido recuperar muchos negocios", ha indicado Wöllenstein, quien ha considerado que a pesar de esta recuperación no será posible compensar todas las pérdidas para finales de año, por lo que prevé que las matriculaciones de Volkswagen cierren el ejercicio en China con un descenso de solo "un dígito".

Wöllenstein ha añadido, además, que es probable que Volkswagen gane cuota de mercado en China, ya que sus ventas evolucionan con más fuerza que las de la competencia, según recoge DPA.

Asimismo, ha anticipado que incluso es posible un ligero aumento en el negocio de los vehículos de lujo en el país y que la marca Jetta, diseñada especialmente para el mercado chino, también se está desarrollando bien, ya que desde su lanzamiento el pasado otoño los tres modelos comercializados ya han ganado una cuota de mercado de casi un 1%.

Según Wöllenstein, la fuerte recuperación de China está ayudando actualmente a apoyar al grupo Volkswagen a nivel internacional. Sin embargo, añadió, todavía hay incertidumbres, como que no se puede descartar tampoco en China una nueva ola de coronavirus cuando llegue el frío.

Para leer más