Publicado 15/09/2020 13:58:06 +02:00CET

Volvo desarrolla la tecnología Clean Zone Multifiltro, que mejora la calidad del aire del habitáculo

Sistema para mejorar la calidad del aire de Volvo.
Sistema para mejorar la calidad del aire de Volvo. - VOLVO

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Cars ha desarrollado la tecnología Clean Zone Multifiltro, que dispone de un sensor de partículas para mejorar la calidad del aire del interior del habitáculo, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo ha subrayado que su nueva tecnología incluye un sensor que mide las partículas de diámetro inferior a 2,5 micras en el interior del vehículo. Estas mediciones se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión.

"En muchas zonas urbanas de todo el mundo, los valores de partículas de menos de 2,5 micras son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que destaca la necesidad de reducir al mínimo su impacto", ha explicado.

Disponible en todos los modelos Volvo de las series 90 y 60 desde esta primavera, el filtro de aire limpia el habitáculo de partículas finas, lo que mejora la calidad del aire y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación.

"Gracias a nuestra tecnología, el aire que se respira dentro de un Volvo es más limpio y saludable. Creemos que el aire limpio es bueno tanto desde el punto de vista de la salud como de la seguridad y seguiremos avanzando por este camino", ha reivindicado Anders Löfvendahl, técnico especializado en calidad del aire interior de Volvo Cars.

Contador

Para leer más