1 de abril de 2020
 
Actualizado 21/02/2020 18:26:13 +00:00 CET

Volvo Group participa en la colaboración sueco-india para mejorar la seguridad vial

Camión autónomo de Volvo
Camión autónomo de Volvo - VOLVO GROUP

GÖTEBORG (SUECIA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Volvo Group ha anunciado su participación en la colaboración de las compañías y autoridades suecas e indias para mejorar la seguridad vial en el país asiático.

Según ha informado la multinacional sueca, Suecia e India firmaron un acuerdo de innovación en 2018 (Sitis, por sus siglas en inglés), que se lanzó en la capital sueca en presencia del ministro de Transportes del país, Nitin Gadkari, miembros del Gobierno de India y presidentes de distintas compañías de ambos países.

Así, Sitis es una plataforma de innovación y centro de excelencia que a largo plazo busca entender el funcionamiento de la seguridad vial en India, además de proporcionar información sobre los desafíos a los que se enfrentan muchas potencias económicas similares.

"Las fortalezas de India en el ámbito digital y la posibilidad de que empresas líderes en investigación e instituciones académicas de ambos países trabajen juntos hace que tengamos potencial para acelerar el programa de seguridad a través de soluciones nuevas e innovadoras", ha declarado el consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.

Por su parte, el presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en ingles) ha asegurado que el establecimiento de Sitis es un "testimonio de cómo la industria y la academia pueden unirse para crear valor a los ciudadanos". "Nuestro objetivo es abordar el tráfico indio y sugerir reformas políticas para reducir la siniestralidad en las carreteras", ha añadido.

Para leer más