MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha mostrado su apoyo a la decisión de la Comisión Europea de aprobar una regulación que haga obligatoria la implantación del sistema de frenada ABS en las motocicletas, informó la compañía en un comunicado.
Bosch resaltó que la CE ha aprobado una normativa que hará obligatorio el sistema antibloqueo ABS para los vehículos de dos ruedas y señaló que esta disposición forma parte de un borrador presentado recientemente sobre una regulación para los vehículos de dos ruedas de más de 125 centímetros cúbicos.
Bosch apuntó que esta propuesta se tramita en la actualidad y está previsto que se apruebe en 2011 y entraría en vigor en 2017. Con el fin de amoldarse a esta nueva normativa, Bosch ha desarrollado, sobre la base de una nueva generación de sistemas de regulación de frenos, una serie de ABS específica para vehículos de dos ruedas.
El presidente de la División de Sistemas de Control de Chasis de Bosch, Werner Struth, indicó que de esta forma su empresa apoya a los fabricantes de motocicletas en su esfuerzo por instalar este sistema de seguridad en todos los vehículos de dos ruedas equipados con frenos hidráulicos.
La firma señaló que la producción de este nuevo sistema de frenos ABS para motos dio comienzo a finales del pasado ejercicio. La compañía recordó que durante 2008, un total de 5.520 motociclistas murieron por accidente de tráfico en la Unión Europea, lo que supone un 14% de todos los fallecidos por este tipo de siniestro en 2008.
En España, durante el pasado ejercicio fallecieron 594 motoristas, lo que supone una cifra similar a las contabilizadas durante 1997, mientras que el número de el número de accidentes mortales se han reducido considerablemente.