MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 39 por ciento de los conductores españoles califican su estilo de conducción de "ágil" y admiten que circulan "un poco por encima de los límites de velocidad", según las conclusiones del estudio 'Hábitos al volante', elaborado por la plataforma de vehículos 'on line' AutoScout24 con motivo del verano y de los numerosos desplazamientos que se producen por carretera durante este periodo.
Frente a estos, más de la mitad reconoce practicar una conducción tranquila, suave y prudente. Además, un 90 por ciento afirma respetar "a rajatabla" los pasos de cebra y seis de cada diez permanecen atentos a la conducción, respetan los semáforo en rojo e ignoran una llamada cuando suena el teléfono móvil.
No obstante, no todos los conductores respetan tanto las normas. Según el estudio, hasta un 4 por ciento reconoce que sólo respetó los pasos de cebra durante el examen de conducir y que lo hizo por obligación.
Respecto a las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de conducir, un 34 por ciento de los españoles encuestados considera que "ellos conducen mejor", aunque son mayoría los que piensan que el género del automovilista no tiene nada que ver con conducir mejor o peor.
Frente a un agente de la Guardia Civil, el 90 por ciento de los conductores asegura que no se le aceleran las pulsaciones sino que conduce "como siempre, como si la patrulla no estuviera al lado". Sólo uno de cada diez reconoce ponerse nervioso y cumplir escrupulosamente todas las normas de tráfico cuando "pasa al lado de la Benemérita".